Pocos son los jugadores que quedan del Barcelona de Pep Guardiola, considerado por algunos como el mejor equipo de la historia. El paso del tiempo y la exigencia que demanda el equipo catalán hacen que por edad o rendimiento futbolístico su plantel se renueve cada temporada.
Uno de los históricos que podrían dejar el conjunto dirigido por Ernesto Valverde es Andrés Iniesta. El Cerebro, de 33 años, recibió una importante oferta del Tianjin Quanjian de China y los rumores indican que cambiará de aire después del Mundial de Rusia.
De esta manera, Lionel Messi, que no participó del encuentro de la Selección ante Italia debido a una contractura en su pierna, habría encontrado entre sus compañeros albicelestes al posible reemplazante del volante español.
Según el diario Don Balón, la Pulga le habría comentado a su compañero y amigo Luis Suárez sus ganas de sumar a Manuel Lanzini a la plantilla del Barça. "Leo lleva tiempo advirtiendo del potencial del centrocampista del West Ham. El rosarino cree que su compatriota tiene nivel suficiente para dar el salto a un grande, e incluso llegar a jugar en el Barça más pronto que tarde", redactó el medio español.
El ex River viene de ser una de las figuras del combinado de Jorge Sampaoli en la victoria por 2-0 frente a la Azzurra, en la que se despachó con un golazo al ángulo que dejó sin respuesta a Gianluigi Buffon.
El buen rendimiento de Lanzini en su club, sumado a lo hecho con la Albiceleste, indican que el Zurdo de Casilda lo incluirá dentro de los 23 nombres de Argentina para disputar la Copa del Mundo.
Año a año, desde la dirigencia del club culé intentan complacer a Messi y así prolongar su estadía en la institución. Por lo que, si el pedido de la Pulga va en serio y Lanzini tiene un rendimiento satisfactorio en Rusia, no sería descabellado que el atacante de 25 años desembarcara en el equipo azulgrana. Con un detalle distintivo: en sus inicios, a Lanzini lo comparaban con Pablo Aimar, el ídolo del Messi adolescente.
Seguí leyendo: