El pasado sábado se produjo un grave enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava del club Los Andes. A raíz de la brutal pelea, que se inició durante el partido que "El Milrayitas" jugó ante Brown de Adrogué por el Nacional B, se dictó la prohibición de concurrencia a los estadio para 110 barras del club de Lomas de Zamora.
La resolución fue firmada por el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones. La medida alcanza a los detenidos tras los incidentes que comenzaron en la tribuna popular del estadio Eduardo Gallardón y que se debieron a una interna en el seno de la barra local.
Firmé la prohibición de concurrencia de 110 barrabravas de @clublosandes La mayoría de los hinchas de el CALA van a vivir a la cancha el fútbol en paz, ponen el hombro por la Institución, pagan la cuota social o la entrada, lejos de los barrabravas que pretenden vivir del club.
— Juan Manuel Lugones (@JMLugones) March 26, 2018
Los 110 barras de Los Andes no solo no podrán ingresar a ninguna cancha, sino que tampoco podrán ir a entrenamientos o concentraciones del equipo profesional del club.
"Cuando se produjeron los incidentes, la intervención de la infantería hizo que uno de los dos grupos saliera de la tribuna -describió Lugones-, quedando 10 barras presos. Y los quedaron en la popular, fueron todos detenidos", explicó Lugones.
En el operativo del sábado se se secuestraron, además, elementos punzantes. La Aprevide, a través de su titular Juan Manuel Lugones, hizo la denuncia, enmarcada en el Código Penal bajo los cargos de "lesiones" y "resistencia a la autoridad", en cuya causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.
SEGUÍ LEYENDO: