Juan Martín del Potro sigue firme y en pleno ascenso. Este domingo, derrotó al japonés Kei Nishikori y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Tras coronarse de manera consecutiva en los torneos de Acapulco e Indian Wells, "La Torre" va en busca de una nueva consagración.
El tandilense (número seis del ranking ATP) se impuso por 6-2 y 6-2 ante el tenista asiático (33° del escalafón) en un duelo que duró una hora y 12 minutos.
Tras un comienzo parejo e incluso algo dubitativo -Nishikori tuvo una chance para quebrar en el segundo juego-, Del Potro fue de menor a mayor y logró cerrar con contundencia el primer set. Se quedó con el servicio de su rival en dos ocasiones consecutivas y selló un auspicioso 6-2.
El envión positivo del primer parcial le permitió a Del Potro quebrar en el inicio del segundo. Las constantes imprecisiones del japonés -una sombra de aquel que supo ser Top Ten-, sumadas a la solidez del argentino le permitieron redondear un nuevo 6-2 para cerrar el partido y avanzar a los octavos de final.
Fue la 13° victoria de manera consecutiva para el tandilense, que viene de consagrarse en las últimas semanas en Acapulco e Indian Wells.
El rival de "La Torre" en los octavos de final será el serbio Filip Krajinovic (27° de la ATP), un tenista al que nunca ha enfrentado hasta el momento en el circuito. Allí, buscará dar un paso más hacia su nuevo objetivo: llegar al podio del ranking.
El Peque cayó más tarde
Cerca de la medianoche en la Argentina fue el turno de juego de Diego Schwartzman, quien perdió en su encuentro de segunda ronda de Miami con el canadiense Milos Raonic por 7-6(5) y 6-3.
El Peque venía de vencer en su debut al chileno Nicolas Jarry. El historial de este duelo registraba un solo antecedente con triunfo para Raonic, en el torneo australiano de Brisbane 2017.
SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES