Algunas detonaciones y el canto de la platea advirtió lo que estaba sucediendo en la popular del Estadio Eduardo Gallardón. El partido entre Los Andes y Brown de Adrogué apenas superaba el cuarto de hora cuando todas las miradas se trasladaron a la tribuna.
Las corridas desde adentro de la cancha hacia afuera y escaramuzas aisladas le dieron paso a una tensa calma. Apenas unos segundos más tarde, se desarrolló una pelea brutal cuerpo a cuerpo que debió ser disuadida por los efectivos de seguridad que avanzaron disparando al aire.
"Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo", fue el primer cántico que entonaron los simpatizantes del Milrrayitas que estaban ubicados en las distintas cabeceras. Instantes más tarde, nuevamente reciriminaron lo ocurrido: "Vayanse todos la p… que los parió".
En el medio, las imágenes más tristes. Un hombre sacando en sus brazos a un pequeño que había quedado en medio de la pelea entre los violentos y uno de los barras ensangrentado en su rostro producto del cruce.
"Problemas internos", resumió lo ocurrido Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide que se encontraba en el terreno de juego mientras se desarrollaba el lamentable evento.
El encuentro correspondiente a la 20ª fecha de la B Nacional continuó 10 minutos más tarde del inicio de la pelea, mientras todavía se oían detonaciones desde afuera de la cancha.
Según informaron al finalizar el partido, la Policía detuvo a 114 personas por este suceso. En el operativo además se secuestraron elementos punzantes.
Seguí leyendo:
"Dos heridos de bala y tres de arma blanca: estalló la guerra en la barra de River"