83 son los días que restan para que la pelota empiece a girar de manera oficial y comience la acción en el Mundial de Rusia. El tiempo corre y esta gira será el último banco de pruebas para Jorge Sampaoli antes del inicio del torneo.
El director técnico de la Selección argentina tiene en mente poner esta tarde ante Italia (desde las 16:45, en el Etihad Stadium del Manchester City) a varios jugadores que aún no han disputado minutos en su ciclo o que han tenido pocas oportunidades para terminar de despejar las dudas que rondan por su cabeza.
Este grupo de futbolistas se jugarán contra una golpeada Azzurra sus últimas chances para sacar el pasaje a la Copa del Mundo.
Wilfredo Caballero:
"Vamos a intentar darle un partido a cada arquero. Frente a Italia, trataremos de darle un tiempo a cada uno. Es lo más óptimo para sacar conjeturas", avisó el entrenador.
El arquero, pese a ser suplente de Thibaut Courtois en el Chelsea, puja por ser el tercer portero dentro de la nómina de 23. El ex Manchester City, Málaga y Boca se disputa un lugar con Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli (Franco Armani corre desde atrás).
Fabricio Bustos:
Es un jugador que le agrada al DT y que desde hace tiempo quiere probarlo, pero diversas lesiones postergaron esta posibilidad.
Sampaoli afirmó que le dará minutos al lateral derecho de Independiente para saber "si está a la altura de la competencia". Hoy en esa posición el técnico tiene a Gabriel Mercado y como alternativa a Eduardo Toto Salvio, pese a ser un volante ofensivo.
Nicolás Tagliafico:
Su arribo al Ajax y el buen nivel mostrado desde entonces en Holanda le volvieron a abrir las puertas de la Selección, tras ser probado en un amistoso contra Brasil y dejarle ciertas dudas al cuerpo técnico del combinado nacional.
"Él y Bustos nos dan la posibilidad de jugar con laterales de características más naturales. Hay que probar eso en algún partido, lo que nos dará la referencia de si están a la altura de lo que vamos a jugar", esbozó el entrenador.
Es un lugar en el campo donde Sampaoli no tiene claro a quién colocar. Pocas veces utilizó una línea de cuatro, y cuando lo hizo apostó por Marcos Acuña, un mediocampista.
Leandro Paredes:
Aunque estuvo convocado en varias oportunidades, en pocas logró tener acción (6 minutos contra Ecuador y media hora con Singapur -hizo un gol-). El acompañante de Lucas Biglia es un lugar que aún no tiene dueño y el ex Boca luchará por ser una variante.
En su paso por Europa -especialmente en Roma-, Paredes comenzó a jugar más atrás y dejó de ser el enganche clásico que surgió de Boca. Al técnico le seduce su técnica y buen manejo de pelota, pero le solicita que llegue más al área rival.
Manuel Lanzini:
"Fue el preferido por nosotros desde que llegamos. Es un jugador vital. En la esencia del fútbol argentino, necesitamos del uno contra uno y alguien que conviva en los espacios con Messi", anunció Sampaoli.
El director técnico aún no encontró al socio ideal del '10' y probará al hombre del West Ham. Le pedirá que ocupe la banda derecha, un lugar en el campo que no suele ocupar el ex River.
En caso de que Lionel Messi no sea de la partida por una molestia muscular, el sexto hombre que rendirá examen esta tarde será Giovani Lo Celso.
El mediocampista viene realizando una buena temporada en PSG, pero jugando como interior, una posición diferente a la que habitualmente está acostumbrado el ex Rosario Central.
Aunque no serán de la partida, los otros que intentarán sellar sus boletos a Rusia serán Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Ángel Correa, Diego Perotti, Lautaro Martínez, Maxi Meza y Pablo Pérez.
SEGUÍ LEYENDO: