La Selección dio inicio a su gira por Europa y se midió en el primer amistoso ante Italia en Manchester. Sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Higuaín desperdició un claro mano a mano que pudo haber puesto en ventaja a su equipo.
La primera parte del duelo disputado en el Etihad Stadium fue pareja y muy reñida entre ambos seleccionados. Sin Lionel Messi -quedó al margen de este encuentro debido a una molestia física-, el encargado de administrar los ataques del conjunto Albiceleste fue Ángel Di María, que también suplanto en la capitanía a la Pulga.
A pocos minutos del final de la primera parte, el Fideo tomó el balón en la puerta del área grande y con un toque de zurda habilitó entre líneas habilitó a Higuaín, que quedó mano a mano pero no pudo ganarle el duelo a Gianluigi Buffon.
Inmediatamente después de la jugada, el árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos y el arquero de la Juventus se acerco a consolar al Pipa, que con un abrazo. Entre risas, se dirigieron hacia el túnel en dirección a los vestuarios.
Este partido significó el retorno oficial de Higuaín a la Selección. "En la actualidad lo veo potenciado hacia un Mundial que lo va a reflejar como lo que es, uno de los mejores 9 del mundo. Si está en este nivel, se avizora que Argentina tenga en ataque mucha fortaleza", había expresado Jorge Sampaoli sobre los motivos por lo que decidió que el delantero de la Vecchia Signora retorne al seleccionado.
Seguí leyendo:
Argentina tuvo las mejores chances pero no puede con Italia en Manchester
Oficial: Sergio Agüero fue desafectado del plantel de la selección argentina
El homenaje a René Houseman en la previa del amistoso entre Argentina e Italia