Tras el amistoso que la selección argentina le ganó a Italia, Ángel Di María y Sergio Agüero fueron desafectadod del conjunto nacional. Por distintas lesiones, "Fideo" y "El Kun" fueron dados de baja de la gira que realiza el equipo de Jorge Sampaoli por Europa.
Ni Di María ni Agüero estarán presentes en el partido que la Argentina jugará ante España el próximo martes a las 16:30 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Según el parte médico oficial, el rosarino sufrió una "mialgia en la cara posterior del muslo derecho", lo que le impedirá ser parte del próximo compromiso.
Ángel Di María sufrió una mialgia en cara posterior del muslo derecho y será desafectado para el resto de la gira.
— Selección Argentina (@Argentina) March 23, 2018
El jugador del PSG de Francia fue titular y tuvo un buen desempeño en el triunfo ante Italia. Fue reemplazado a los 19 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Diego Perotti.
Horas antes, Sergio Agüero también había sido desafectado del plantel. El "Kun" no se recuperó de una lesión en su rodilla izquierda y tampoco viajará a España.
El pasado 11 de marzo "El Kun" había anunciado a través de las redes sociales que había sufrido una molestia en su rodilla izquierda en un entrenamiento y que los médicos del Manchester City le habían dicho que la lesión le demandaría dos semanas de recuperación.
A pesar de lo ajustado de los tiempos, Sampaoli decidió dejar a Agüero dentro de la lista de convocados para los duelos ante Italia y España. Sin embargo, incluyó posteriormente en la nómina a Ángel Correa, delantero del Atlético Madrid, para reforzar la zona de ataque en caso de que el ex Independiente no se recuperara a tiempo.
Agüero se sumó a las prácticas del equipo "Albiceleste" en el predio deportivo del Manchester City y compartió la previa del amistoso ante "La Azzurra". Finalmente, el cuerpo técnico y médico de la Selección decidió dar de baja a Agüero y no llevarlo a España para que termine su puesta a punto en Inglaterra.
SEGUÍ LEYENDO: