Allanaron la casa del árbitro Martín Bustos, investigado en la causa por abusos sexuales en Independiente

El operativo en Escobar es consecuencia de la orden de detención que libró este jueves la doctora María Soledad Garibaldi

Guardar

Desde los primeros minutos del viernes se inició un allanamiento en el country donde vive el árbitro Martín Bustos, involucrado en la causa por abuso sexual en las divisiones juveniles del Club Independiente.

El operativo en el Haras Santa María, ubicado en el partido bonaerense de Escobar, es uno de los tres allanamientos ordenados por la doctora María Soledad Garibaldi, de la UFI N°4 de Avellaneda. Los otros destinos son Olivos y Trenque Lauquen, ciudad de la que es oriundo.

Bustos no se encontró en el lugar. "Se hizo el secuestro de material, que puede servir para la investigación", sostuvo Sebastián Escalera, fiscal adjunto de Lomas de Zamora en Radio La Red.

La situación de Bustos

El número de teléfono del juez asistente está incorporado en la causa que investiga complicidades para facilitar una red de prostitución que tenía como víctimas a cerca de 20 juveniles del Club Independiente.

Además, Bustos tendría un domicilio en San Isidro, uno de los lugares a donde habría concurrido uno de los chicos de la pensión de Independiente que fue abusado, según se desprende de su relato.

A su vez, según lo que él mismo reconoció, Bustos es amigo desde hace al menos tres años de Joaquín V., el jugador de Cuarta División del club que fue mencionado como presunto facilitador de la red de prositución.

La causa fue caratulada como "abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución" y continúa generando conmoción en el fútbol argentino.

SEGUÍ LEYENDO:

9 claves para entender el escándalo de abuso de menores de la pensión de Independiente

El perfil del árbitro que aparece mencionado en la causa por abuso en Independiente

Guardar