Las declaraciones de Gonzalo Higuaín, quien sacó a la luz la enfermedad de su madre, hicieron ruido. Mientras el Pipita se encontraba con la Selección disputando la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016, a su mamá la estaban operando, según reveló su padre. Jorge brindó más detalles de la situación familiar.
SEGUÍ LEYENDO: El drama familiar que confesó Gonzalo Higuaín y que puso en riesgo su carrera
"Fue un momento muy duro, durísimo. Hay que seguir apoyando, es una enfermedad que requiere la atención de la familia", declaró Higuaín padre, que informó que además de Gonzalo y Federico, quienes son futbolistas, los otros dos hermanos también tienen sus respectivos trabajos y se vieron afectados por el cuadro médico de Nancy.
Jorge se puso de novio con ella a los 19 años y, dos más tarde, se casaron. Llevan 41 años juntos y ella comprende a la perfección cómo es el mundo del fútbol.
¿Qué le respondió a Gonzalo cuando le dijo que quería abandonar su carrera para estar junto a su mamá? "No es el camino. La madre sabe lo que representa el fútbol para ellos. Transitó todo el camino mío de jugador, sabe lo que se siente, se sufre, se disfruta… Esto se trasladó a los hijos", reveló en diálogo con Radio La Red.
SEGUÍ LEYENDO: Gonzalo Higuaín confirmó que espera un hijo junto a su novia Lara Wechsler
El Pipa hizo hincapié en el amor incondicional de sus hijos con su madre y recordó a su suegro, Santos Zacarías, quien fuera entrenador de varios boxeadores (entre otros, del Látigo Coggi): "Es una leona y mi suegro también fue león. Se entregaba y luchó contra muchas cosas, siempre de pie. Yo también vengo de una familia con mucho sacrificio y orgullo, por eso hicimos un combo explosivo".
Mientras Nancy lucha con optimismo, Jorge explicó cómo lleva a cabo su oficio de filtro para con sus hijos: "Para este tipo de procesos, estoy yo. Ellos tienen que cumplir con las expectativas que le generaron a la madre. Seguir jugando, disfrutando de su profesión, de armar su familia, porque cada uno tiene la suya, de prestarle atención".
Se despidió con un mensaje contundente: "Lo más importante de todo es que somos una familia muy fuerte, nada nos puede doblegar".