"Aimar es y será mi ídolo". Lionel Messi era un pequeñito que todavía no había tomado por asalto el trono del rey pero tenía en claro su modelo a seguir. El alumno superó al maestro, por amplio margen: Aimar lo inspiró y quedó en el imaginario popular por ser el referente de uno de los mejores deportistas de la historia.
El Payaso brindó una entrevista al diario español Marca y dejó una teoría para explicar por qué la Pulga lo eligió como ídolo: "En una época, cuando él era adolescente, justó en esa etapa yo en River era muy rápido, gambeteador, miraba siempre para adelante. Supongo que me idolatró por lo vertical, por ese afán de agarrar la pelota y atacar. Y porque nunca perdí esa alegría por jugar al fútbol".
El ex futbolista de 38 años que se retiró en 2015 pero que hace algunos meses disputó su último partido como profesional con Estudiantes de Río Cuarto, dejó una catarata de elogios para Messi.
"Leo se levanta a la mañana y sabe si gana o no. En el fútbol siempre dependes de tus compañeros, salvo que seas Messi. Decide 9 de 10 partidos y quizás me quedo corto. Él decide cómo termina el partido", afirmó.
"Si jugaras con él, se la querrías dar porque la pelota lo busca. Cuanto antes se la des, mejor", reconoció Aimar y señaló que el actual es "el mejor Messi".
"Con el Barça de Guardiola, en cada pelota hacía algo llamativo pero ahora elige aún mejor. Siempre decide bien y no sé si depende tanto de con qué compañeros juegue. El día del Bernabéu que se saca la camiseta, el Barça no venía bien, y el tipo, en la primera pelota, agarró a Casemiro y le hizo un par de cosas en el medio… Todos lo que hemos jugado supimos que ese día quería hacer lo que él quería", contó.
Aimar comparó a Leo con Maradona pero advirtió que el campeón mundial en 1986 estuvo en ese nivel "pero no tanto tiempo". Y lo sumó a Cristiano Ronaldo al debate: "Por eso tiene tanto mérito lo de Cristiano, por disputarle durante tantos años el uno a Messi. Es un súper crack. El que ha jugado al fútbol sabe que el número uno es Messi, pero Cristiano es una bestia. El tema es que Messi juega a algo diferente".
Seguí leyendo