La de este domingo fue una tarde negra para el Bayer Leverkusen y, sobre todo, para Lucas Alario. El delantero argentino fue expulsado por darle un violento codazo a un rival en el partido que su equipo perdió por 2-0 en condición de visitante ante Colonia.
Iban solo 30 minutos de juego del duelo válido por la fecha número 27 de la Bundesliga. El Bayer Leverkusen se fue al ataque y, muy lejos de la pelota, Alario forcejeó con un defensor. Finalmente, el ex River le pegó a su rival un codazo en el rostro que lo dejó tendido en el piso.
El árbitro Harm Osmers no advirtió en un primer momento la falta, pero detuvo el juego al ver caído al futbolista del Colonia. Luego, solicitó la asistencia del VAR para volver a ver la acción. Tras constatar la existencia del golpe mediante el uso de la tecnología, le mostró la tarjeta roja a Alario. El delantero no reclamó, agachó la cabeza y se retiró de la cancha caminando.
Todo fue de mal en peor para el Leverkusen tras la expulsión del argentino, que lleva siete goles en la Bundesliga. Colonia selló el triunfo por 2-0, salió del último puesto de la tabla de posiciones y se ilusiona con escapar del descenso. Los visitantes, en tanto, perdieron ante uno de los equipos más flojos de la temporada y dejaron pasar la oportunidad de saltar a puestos de clasificación a la próxima Champions League (quedaron quintos).
SEGUÍ LEYENDO:
El doblete de Lucas Alario para la victoria del Bayer Leverkusen
El incómodo momento que pasó Lucas Alario ante una insólita pregunta