De a poco, San Antonio Spurs va reencontrándose con su mejor versión y Emanuel Ginóbili es uno de los baluartes de esa recuperación. Con algunas pequeñas muestras de su enorme talento, el bahiense hizo su aporte para la victoria por 117 a 101 del conjunto texano por sobre Minnesota Timberwolves. Fue el tercer triunfo consecutivo de los de Gregg Popovich, que vuelven a ponerse en carrera por la clasificación a los playoffs.
La magia de Manu, aún cuando no esté demasiados minutos en cancha, siempre es un factor clave en los buenos desempeños de los Spurs. Ante el equipo de Minnesota, "El pibe de 40" volvió a levantar a todo el estadio con dos pinceladas de lujo. La primera, en el tercer cuarto, fue una acción en la que amagó para meterse en la zona pintada y terminó encestando ante la mirada de cuatro rivales.
Luego, impactó con una volcada que dejó en claro que los años no le han quitado agilidad ni precisión en los movimientos.
En total, Ginóbili jugó 17 minutos en el triunfo de los Spurs en el AT&T Center. Anotó diez puntos, tomó tres rebotes y dio tres asistencias.
Fue el tercer festejo consecutivo para San Antonio, que así vuelve a ponerse en carrera por la clasificación a los playoffs en la tabla de la Conferencia Oeste de la NBA. Los dirigidos por Popovich quedaron séptimos, con un registro de 40 victorias y 30 derrotas.
SEGUÍ LEYENDO:
La obsesión que "alimentó" a Manu Ginóbili y lo llevó a triunfar en la NBA
Manu Ginóbili figura entre los 100 mejores jugadores de la historia de la NBA