La coronación ante Boca por la Supercopa Argentina no fue una más para River, que prepara una celebración a lo grande en el Monumental este domingo cuando reciba a Belgrano de Córdoba por la 20° fecha de la Superliga Argentina.
Los goles en el triunfo ante Boca en Mendoza
Antes de las 20, hora pautada para el encuentro ante el "Pirata", los jugadores pisarán el campo de juego y exhibirán al público el trofeo de la Supercopa Argentina. Se espera un gran marco con un estadio Monumental repleto.
A su vez, habrá música que anime la fiesta, videos alusivos en la pantalla LED del estadio y muchos fuegos artificiales y color con las clásicas tiras plásticas, como tiene acostumbrado la Sub Comisión del Hincha.
"En esta ocasión, y debido a que los tiempos nos apremiaban, no se llegó a 'producirlas' como corresponde, por lo cual nos están haciendo llegar un rollo de más de 2 kilómetros de largo para que nosotros lo cortemos en la medida que queramos", reconoció Sacha Huberman a Infobae, quien trabaja a contrarreloj en el armado de la fiesta.
Sacha, uno de los miembros de la Sub Comisión del Hincha, se mostró agradecido por los logros del plantel y sobre todo por Marcelo Gallardo: "Que el hincha venga con ganas de agradecer y ovacionar a este plantel que quedará en la historia junto al DT y su cuerpo técnico. Un placer para nosotros tener estos "imprevistos", nada más lindo que hacer una fiesta en la tribuna en Mendoza con lo que implica como logística y luego volver a Buenos Aires y tener que organizar una nueva a las apuradas para festejar. Hermoso".
Por supuesto, los hinchas de acordarán de Boca y las cargadas estarán a la orden del día, como ocurrió en el mismo césped del estadio Islas Malvinas de Mendoza, donde los jugadores vistieron una camiseta con la leyenda "14 del Tres. Campeones otra vez", en clara alusión por los triunfos en la mencionada Supercopa Argentina, y la Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015.
Una victoria ante Boca, en una final y por un título no se logra todos los días. Y mucho menos si significó la tercera consecutiva ante el rival de toda la vida, que quedó inmerso en una gran crisis deportiva.
Los festejos de los hinchas de River por el mundo
Por eso, poco importará que el equipo de Marcelo Gallardo se encuentre en el puesto 18, a 23 puntos de Boca en la Superliga. Tampoco que se encuentre fuera de la zona de clasificación a las Copas Sudamericana y Libertadores 2019 (a siete y diez puntos respectivamente).
Seguí leyendo: