Un llamado de último momento que cambia la mirada de cara a la lista de la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018: Jorge Sampaoli citó para los amistosos ante Italia y España de la próxima semana a Ángel Correa por primera vez en su ciclo.
El entrenador informó que el delantero del Atlético Madrid, que ayer anotó su primer gol en la actual Europa League, se integrará a la delegación que se topará el viernes 23 de marzo con Italia Etihad Stadium de Manchester y el martes 27 ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Correa tiene 23 años y si bien siempre aparecía en el radar de la Selección, todavía no había sido parte del ciclo Sampaoli de manera oficial. Sí estuvo en el cronograma de visitas que realizó el entrenador en su última gira por Europa.
[SELECCIÓN MAYOR] Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, fue convocado para los amistosos de la Selección Argentina por Europa pic.twitter.com/bUolTlqUtL
— Selección Argentina (@Argentina) March 16, 2018
En el pasado, Correa fue parte de la selección mayor bajo los mandatos de Edgardo Bauza y Gerardo Martino. En total, acumula 14 presencias en diversos partidos, aunque sólo disputó 6 sin anotar tantos. También integró las selecciones Sub 20 y la de los Juegos Olímpicos que jugó en Río 2016.
Esta convocatoria no implicará la baja de ningún futbolista anteriormente citado por Sampaoli. Cabe destacar que el atacante surgido de San Lorenzo era parte de una nómina de reserva que el DT ya había dado ante cualquier eventualidad o necesidad.
Ese listado lo completan: Mauro Icardi (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia). Emmanuel Mammana (Zenit, Rusia) también era parte de las alternativas aunque sufrió una grave lesión que lo dejó sin chances mundialistas.
Más allá de los apellidos que llamó del exterior, Argentina contará con cinco futbolistas que se desempeñan en el medio local: Fabricio Bustos, Maximiliano Meza (ambos de Independiente), Pablo Pérez, Cristian Pavón (ambos de Boca) y Lautaro Martínez (Racing).
El llamado de Correa se da en el contexto de una lesión en la rodilla de Sergio Agüero, que de todos modos no lo marginaría de las presentaciones amistosas.
Angelito llegó a España en el 2015 a cambio de 10 millones de dólares por el 60% del pase. Si bien en el inicio no mostró el rendimiento esperado, esta última temporada comenzó a exponer su nivel más alto acumulando su cuota goleador más abultada desde que arribó al club.
Seguí leyendo:
"Lionel Messi habló de su cambio en el estilo de juego y del "egoísmo" que tenía"