Pese a ser el puntero del torneo hace 15 meses y tener encaminado el bicampeonato, la final perdida de la Supercopa Argentina ante River, el clásico rival de toda la vida, le generó varios dolores de cabeza a Boca.
Una nueva caída ante el Millonario volvió a poner en tela de juicio la calidad y personalidad de los jugadores. Guillermo Barros Schelotto comenzó a ser cuestionado y algunos futbolistas, como Edwin Cardona y Carlos Tevez, quedaron en la mira debido a sus flojos desempeños.
A esto hay que sumarle las versiones que surgieron en los pasillos del Malvinas Argentinas de Mendoza que indican que el Apache y Pablo Pérez, actual capitán del Xeneize, discutieron en el vestuario una vez consumada la derrota.
Pero el clima tenso en Boca continúa pese al pasar de los días. Esta mañana, Daniel Angelici se acercó a la práctica y disparó con munición gruesa contra el plantel.
"No pueden jugar así, algunos parecían que estaban jugando un partido de verano. ¿No se dieron cuenta que estaban jugando una final?", fue una de las frases que esbozó el presidente, según expresaron en TyC Sports.
Más allá de sentirse algo defraudado por el accionar del Mellizo durante el juego, la mayoría de sus palabras apuntaron contra los futbolistas y les advirtió que "no me va a temblar el pulso si tengo que echar a alguien".
"Quedaron en la historia del club. Boca no puede dar esa imagen", recalcó Angelici, dando como ejemplo que aún se sigue hablando de la anterior final entre el Xeneize y River disputada en el 1976 con el recordado gol de Rubén Chapa Suñé.
Otra de las frases que retumbó en Casa Amarilla fue "viven quejándose; háganse cargo". El mandatario también reconoció que no se apersonó ayer a la práctica, porque "si venía tenía que echar a varios".
El domingo, desde las 17:45, los conducidos por Barros Schelotto intentarán levantar en su visita a la casa de Atlético Tucumán, por la Fecha 20 de la Superliga. Los de La Ribera comandan el torneo con 46 unidades, ocho más que Talleres.
SEGUÍ LEYENDO: