Armani se postuló para la Selección y D’Onofrio le envió un mensaje a Sampaoli: ¿debe ser convocado?

Tras su gran actuación ante Boca en la Supercopa Argentina, el ex arquero de Atlético Nacional presiona para poder ir al Mundial de Rusia

Guardar

4 millones de dólares tuvo que poner River para lograr la salida de Franco Armani de Atlético Nacional, donde es considerado una de los mayores jugadores de la historia del club colombiano.

(EFE)
(EFE)

En poco tiempo el arquero logró ganarse la confianza de los hinchas y su nombre comenzó a sonar para integrar la lista para disputar el Mundial de Rusia 2018. Tras su consagratoria actuación contra Boca en la final de la Supercopa, el portero se postuló.

SEGUÍ LEYENDO: Los guantes de Franco Armani se convirtieron en figura de River: cuatro tapadas trascendentales en el mejor momento de Boca

"Uno busca esa posibilidad, la de ser llamado. Pero hay que seguir trabajando y manteniendo el nivel. Es una decisión que tiene que tomar el técnico de la selección", expresó el ex Ferro y Deportivo Merlo una vez finalizado el Superclásico.

Armani también recibió un fuerte respaldo, ya que Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, salió públicamente a pedir por su citación. "Sin dudas, es un arquero que el entrenador de la Selección tiene que mirar. Tiene que estar entre los 3 que van al Mundial", sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO: La sensual primera dama del Superclásico: conocé a Daniela Rendón, la esposa de Franco Armani

Jorge Sampaoli tiene a Sergio Romero y a Nahuel Guzmán como fijas dentro de su nómina, pero el tercer arquero actualmente es una incógnita. Agustín Marchesín, Gerónimo Rulli y Willy Caballero son algunas de las opciones que baraja el DT.

No obstante, no será sencillo que Armani viaje a la Copa del Mundo, si es que se tiene en cuenta lo que expresó el entrenador en una de sus últimas conferencias. "Difícilmente vaya al Mundial alguien que no fue citado anteriormente", esbozó.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo fue la estrategia de River para incorporar a Franco Armani

El pedido de Marcelo Gallardo había sido claro. Para conseguir cosas importantes era necesario sumar al plantel al arquero de Atlético Nacional. Pero la negociación con la entidad colombiana no fue fácil.

Tras su emotiva despedida en el Verdolaga, la operación sufrió diversas complicaciones que llevaron a la demora de la firma del contrato. La más sobresaliente fue la exigencia del conjunto cafetero al argentino el pago inmediato de la primera de las tres cuotas de la cláusula de rescisión para autorizarlo a comenzar la pretemporada con el club argentino.

Otra traba que había puesto en duda la incorporación de Armani fue el aval bancario que exigía Atlético Nacional para que el Millonario se comprometa en un 100% con el pago del pase del jugador en tiempo y forma.

Tuvo que intervenir Jorge Brito para resolver los pedidos de la dirigencia bancaria para que la operación llegue a buen puerto. La presión del arquero con el llamado al presidente de Atlético Nacional, en el que aseguró que su destino no era otro que el de River y la cintura del dirigente del Millonario fueron algunas de las razones por las que el Muñeco pudo contar con el jugador que pretendía. En la final de la Supercopa Argentina el arquero confirmó que el sacrificio valió la pena.

Guardar