No hay peor calvario para un futbolista que las lesiones, más si las mismas afectan en reiteradas ocasiones la posibilidad de cumplir con el máximo honor que puede tener un jugador: representar a su país. Para Sergio Agüero, estos daños corporales previos a sus compromisos con la Selección parecen ser un drama que lo persigue. La lesión que padece hoy (molestia en la rodilla izquierda) puede dejarlo afuera de los amistosos ante Italia y España.
En agosto del 2012, el delantero de Manchester City chocó contra un defensor del Southampton y recibió un golpe muy fuerte en la rodilla derecha que lo marginó de dos encuentros (Paraguay y Perú) por las Eliminatorias del Mundial de Brasil.
Seis meses más tarde, el ex Independiente volvió a sufrir un traumatismo en la misma zona y no pudo estar presente ante Venezuela y Bolivia.
Entre diciembre del 2013 y mayo del 2014, Agüero padeció cuatro lesiones distintas: tres desgarros en la pierna derecha (dos en el muslo y otro en el aductor) y una rotura en el muslo de la zurda. Aquellas heridas no afectaron directamente su participación con la Albiceleste pero ocasionaron que el atacante llegara sin ritmo a la Copa del Mundo (fue baja en 19 partidos con Los Ciudadanos).
Dicha falta de continuidad le provocó una sobrecarga en el aductor izquierdo en el último duelo de la fase de grupos ante Nigeria. Por lo que no pudo disputar los cotejos de octavos y cuartos de final ante Suiza y Bélgica, respectivamente.
Tras la asunción de Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino, el Kun se desgarró el bíceps femoral izquierdo en la primera fecha de Eliminatorias ante Ecuador y permaneció 38 días fuera de las canchas sin poder jugar frente a Paraguay, Brasil y Colombia.
Ya con Jorge Sampaoli con el buzo de DT, el jugador de 29 años protagonizó un accidente de tránsito arriba de un taxi en Amsterdam en septiembre del año pasado y se fracturó una costilla, hecho que lo marginó de los dos últimos partidos (Perú y Ecuador) por la clasificación al Mundial de Rusia.
En total, sumando los duelos ante Italia y España que podría perderse por una nueva molestia en su rodilla derecha, serían 13 los cotejos en los que Agüero no pudo ponerse la camiseta de Argentina debido a problemas con su físico.
Seguí leyendo:
Alarma en la Selección: Agüero anunció que se lesionó y no estará en los amistosos
Se presentó el himno oficial del Mundial de Rusia 2018