Barcelona está realizando una gran temporada, al estar en octavos de final de la Champions League (igualó 1 a 1 en la ida ante Chelsea en Stamford Bridge), liderar La Liga de España y disputar la final de la Copa del Rey ante Sevilla.
Sin embargo, Ernesto Valverde está encontrando dificultades cuando recurre a "su segunda línea" de jugadores. Sólo un puñado de futbolistas han logrado disimular las ausencias de los titulares, algo que preocupa a Lionel Messi de cara al futuro.
El delantero argentino tomó nota de lo sucedido en los últimos encuentros, donde la rotación implicó una considerable merma en el nivel del equipo. Según el medio español Don Balón, la Pulga se habría comunicado con algunos dirigentes para que el próximo mercado de pases hagan un esfuerzo para contratar a una de las figuras de la Bundesliga.
SEGUÍ LEYENDO: El compilado de jugadas inédito de Messi, a 17 años de su debut en infantiles del Barcelona
El apuntado por el rosarino es el polifuncional David Alaba, quien se destaca hace varias temporadas en Bayern Munich y es la principal estrella de la Selección de Austria.
El '10' considera que Lucas Digne y Aleix Vidal demostraron que no están a la altura del club culé cuando les tocó ingresar para suplir la ausencia de Jordi Alba. Alaba se destaca como marcador central e incluso ocupando algunos sectores del mediocampo.
SEGUÍ LEYENDO: La explicación de Lionel Messi sobre su cambio de posición en la cancha
"Soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión, y aún me siento bien aquí. También me puedo imaginar tomando un camino diferente, buscar un nuevo desafío", expresó el futbolista en los últimos días, dejando la puerta abierta aun traspaso.
Alaba, de 25 años, debutó en 2010 con la camiseta del Bayern Munich (tuvo un breve paso a préstamo por el Hoffenheim) y consiguió 17 títulos: 6 Bundesliga, 4 Copa de Alemania, 4 Supercopa de Alemania, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
SEGUÍ LEYENDO: