La dimensión que tiene el partido, por tratarse de una final que le dará el trofeo a uno u otro, lleva a que los precios para ser testigo del mismo se disparen. Los asistentes de la Supercopa Argentina tendrán que desembolsar un dineral para vivir en vivo el Superclásico en Mendoza: ¿cuánto cuesta ir desde Buenos Aires, incluyendo viaje, entradas, alojamiento y otros gastos?
SEGUÍ LEYENDO: Las populares para el Boca-River en Mendoza se agotaron en 15 minutos
Existen varias formas de arribar a territorio cuyano y la diferencia de precios es abismal entre las opciones disponibles. Existen varias formas de arribar a territorio cuyano y la diferencia de precios es abismal entre las opciones disponibles.
La forma más económica es viajar en micro, con el pasaje más barato ($1.050). Claro que para ganar en comodidad, con coches cama, y reducir el tiempo de viaje (oscila entre las 13 y 19 horas) es conveniente adquirir un boleto algo más costoso, pero accesible. El máximo tiene un valor de 2.150 pesos. Los precios no difieren más allá del día asignado para la ida y la vuelta.
SEGUÍ LEYENDO: Así es el plan presentado ante la Justicia para garantizar la seguridad en la Supercopa Argentina
El auto es otra opción, siempre y cuando hayan acompañantes que sirvan para dividir los costos. El tramo de casi 1.100 kilómetros entre Capital Federal y Mendoza capital se realiza en aproximadamente 12 horas y se necesitan unos 3.300 pesos para cubrir los costos de combustible (nafta) y peajes. El valor corresponde solamente a la ida, por lo que hay que duplicarlo para el retorno a Buenos Aires, o sea, 6.600 pesos.
Hay quienes madrugaron y ya cuentan con su pasaje de avión, que escasea para las fechas que rodean a la final (martes 13 y miércoles 14). Los precios de los mismos se dispararon por la disputa del trascendental partido y arrancan desde los 5.966 pesos (para volar el martes) y 6.728 pesos (para hacerlo el miércoles) sólo la ida. Habitualmente, los costos de los boletos aéreos Buenos Aires-Mendoza arrancan en 2.100 pesos (ida y vuelta).
Dato no menor es que se agotaron los pasajes para regresar a Buenos Aires el jueves 15, por lo que recién se podría hacerlo el viernes 16, también por casi 6.000 pesos.
SEGUÍ LEYENDO: La venta de entradas de la Supercopa Argentina en Mendoza
Las entradas se pusieron a la venta ayer (para un público preferencial) y tienen un valor de 800 pesos la popular (ya agotadas), 2.200 pesos la platea descubierta y 3.200 pesos la platea cubierta.
El descanso es algo elemental y los que pretendan hospedarse al menos una noche en suelo mendocino, deben saber que un hotel de 3 estrellas -en base doble- oscila entre 1.200 y 2.500 pesos por día. Algunos se inclinarán por pasar sólo la noche del miércoles, otros la del martes y miércoles o miércoles y jueves, y alguno ampliará su estadía a tres noches.
A estos gastos fijos hay que sumarles otros básicos como la movilidad hasta terminales terrestres y aéreas, los traslados internos en Mendoza y las comidas. A estos gastos fijos hay que sumarles otros básicos como la movilidad hasta terminales terrestres y aéreas, los traslados internos en Mendoza y las comidas.
OPCIÓN 1 – ECONÓMICA
-Pasajes en micro semicama (casi 19 horas de viaje): $ 2.100
*Alternativa viaje en auto (12 horas de viaje): $ 6.600 a dividir
-Entrada popular: $ 800
-Noche en hotel 3 estrellas (base doble): $ 600
-Traslados y comidas: $ 800
Total: $ 4.300
OPCIÓN 2 – ESTÁNDAR
-Pasajes en micro coche cama (13 horas de viaje): $ 4.300
-Entrada platea descubierta: $ 2.200
-Dos noches en hotel 3 estrellas (base doble): $ 2.000
-Traslados y comidas: $ 1.200
-Total: $ 9.700
OPCIÓN 3 – SUPERIOR
-Pasajes en avión (ida y vuelta): de $ 11.932 a $ 12.694
-Entrada platea cubierta: $ 3.200
-Tres noches en hotel 3 estrellas (base doble): $ 3.750
-Traslados y comidas: $ 1.500
-Total: entre $ 20.000 y $ 21.000
SEGUÍ LEYENDO: Así quedó el cuadro de la fase final de la Copa Argentina