El calendario tiene una fecha resaltada con fibrón desde el año pasado: 14 de marzo. Boca y River se preparan para la Supercopa Argentina, duelo entre el campeón del último torneo de Primera División y el vencedor de la Copa Argentina. Sin embargo, en el medio ambos equipos tienen por delante la fecha 19 de la Superliga. Y, a juzgar por los gestos, cada uno de ellos lo asumirá con una postura diferente.
Aunque todavía no se expidió públicamente, Marcelo Gallardo guardaría a varios titulares para el Superclásico. Así, ante Patronato en Paraná, dispondría un mix en el que podrían aparecer algunos futbolistas con chances de estar en Mendoza, pero que necesitan minutos de acción (tales los casos de Ariel Rojas y Gonzalo Martínez).
En cambio, la decisión de Guillermo Barros Schelotto supone mayores riesgos: ante Tigre (el sábado a las 21:15), el director técnico del Xeneize optaría por una alineación titular, a pesar de que es líder indiscutido de la Superliga, con ocho puntos de ventaja sobre Talleres, el escolta.
El entrenador de la ribera guardó a varios de sus hombres más importantes el último lunes contra Argentinos. Y frente al Matador de Victoria aparecerán casi todos los futbolistas que buscarán una nueva estrella contra River. Si bien, por ejemplo, hoy Cristian Pavón y Edwin Cardona descansaron, no faltarían el sábado.
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona sería la formación a la que apostaría Guillermo contra Tigre.
Una ficha a que el rendimiento futbolístico y un buen resultado representen un envión para la Supercopa Argentina. Y una vela, claro, para que todo el plantel xeneize culmine sano de cara al gran clásico.
SEGUÍ LEYENDO: