El descargo del apuntado de agredir a Luis Ventura en un partido: "Lo estaba ayudando a levantarse"

El entrenador Mariano Hernández es quien aparece en primer plano de las fotos durante la agresión a Luis Ventura en Central Ballester-Victoriano Arenas. En diálogo con Infobae, dio su versión de lo ocurrido

Guardar
Hernández, que está vestido de negro en la foto, realizó su descargo en Infobae (Crédito: @NaiSafen)
Hernández, que está vestido de negro en la foto, realizó su descargo en Infobae (Crédito: @NaiSafen)

Un pitazo final en un partido caliente no decretó el cierre del partido pero sí el inicio de un escándalo en el duelo de la Primera D entre Central Ballester y Victoriano Arenas. Un tumulto en el centro del campo terminó con el periodista –e integrante del cuerpo técnico del visitante– Luis Ventura en el piso y denunciando una brutal golpiza por parte de los integrantes del elenco de Ballester.

El Aprevide actuó de oficio y denunció en la Comisaría 4ª de Vicente López al entrenador Mariano Hernández y a tres futbolistas que integran el plantel del combinado rival. Infobae se comunicó con Hernández, quien dio su versión de lo ocurrido sobre el terreno de juego del estadio de Colegiales.

"Él se metió entre los jugadores de Ballester, se chocó con uno de los chicos míos y se tiró al piso como si lo hubiesen agredido. Ahí entro yo, que veía venir que se metía entre mis jugadores a provocar. Cuando se choca, se tira como si le hubiesen dado un tiro desde la tribuna", afirmó el hombre que aparece con vestimenta oscura en una de las fotos que circulan del hecho.

"Yo soy el de remera negra, parece que lo estoy queriendo matar, pero le estoy ofreciendo la mano. Aparece mi foto como si le hubiese clavado un cuchillo y nada que ver. Le extiendo la mano, que si ves en la foto estoy con la mano abierta. Confunde porque uno de mis jugadores me agarra pensando que lo iba a agredir, pero no es así, yo me metí para que los jugadores no lo agredan porque no quería que los expulsen", detalla mientras se dirige hacia la Comisaría para realizar su descargo de lo acontecido.

En el video al que accedió Infobae se ve que Hernández sale corriendo detrás de Ventura pero es interceptado en el camino por uno de los deportistas de Ballester. Una vez que el periodista cae al piso tras recibir un empellón por la espalda, el tumulto a su alrededor no permite aportar claridad a la situación. Luego, Hernández termina siendo uno de los que lo ayudan a levantarse junto con un efectivo de la seguridad.

El encuentro entre el líder Victoriano y su escolta Ballester terminó con un triunfo 3-2 a favor de los de Valentín Alsina que le sirvió para estirar su distancia en lo más alto. "El partido terminó muy caliente como se vive acá en Argentina. Hubo un tumulto de jugadores, empujones. Entró Luis Ventura a festejar con sus jugadores y en vez de festejar con los suyos, se metió entre los futbolistas de Ballester", describió Hernández.

"Hay videos donde se lo ve (a Ventura) que se levanta y sale corriendo festejando. Si lo patean no lo llego a ver, voy a ser sincero. Estaban todos en ronda. De lo que estoy seguro es de que no le pegan y lo tiran, se choca y se tira como si lo hubiesen matado. Le digo 'levantate que nadie te hizo nada'. Se levanta y sale corriendo con los brazos arriba festejando el triunfo", sentenció.

(Crédito: @NaiSafen)
(Crédito: @NaiSafen)

Hernández aseguró que al finalizar el partido el integrante del cuerpo técnico de Victoriano Arenas se acercó hasta el vestuario local para "disculparse". Aunque eso generó el enojo del plantel: "Él fue a provocar eso. Estaba todo tranquilo y vino al vestuario de nosotros. Estaban re calientes los pibes. Va a provocar. Mi compañero de la dupla técnica frenó a los jugadores porque se lo querían comer. Vino a cargar con la excusa de disculparse". Finalmente, la Policía intercedió y la situación no pasó a mayores según su relato.

Seguí leyendo:

"El video de la agresión a Luis Ventura en Central Ballester-Victoriano Arenas"

"Agredieron a Luis Ventura tras un partido de fútbol: "Me pegaron en las costillas y en la cabeza""

Guardar