San Antonio Spurs necesitaba cortar su mal andar en la liga (2 victorias en sus últimas 10 presentaciones) para no poner en riesgo su lugar en los playoff. Los dirigidos por Gregg Popovich sufrieron más de la cuenta para lograr un ajustado triunfo por 100 a 98 ante Memphis Grizzlies, los últimos en el Oeste.
Una de las jugadas de la noche fue la que protagonizaron Kyle Anderson y Davis Bertans en el último cuarto. Bryn Forbes realizó un pase largo para el alero, quien logró recuperar el balón antes de que salga del campo y, casi sin mirar, emitió un alley oop para que la vuelque el letón. Esta acción finalizó en el puesto número 1 de la NBA, en su habitual Top Ten de la jornada.
Manu Ginóbili, que deliró en el banco de suplentes al ver lo que hicieron sus compañeros, estuvo 20 minutos en cancha y aportó 4 puntos, 2 rebotes y 1 robo.
El que tuvo una destacada labor fue Tony Parker, saliendo desde la banca. El francés convirtió 23 puntos, recuperó 1 balón y asistió a sus compañeros en 4 oportunidades.
Con este triunfo, los texanos, que el jueves ocho visitarán a Golden State Warriors, marchan en la quinta colocación de su conferencia, producto de 37 triunfos y 27 caídas.
Seguí leyendo:
Manu Ginóbili figura entre los 100 mejores jugadores de la historia de la NBA
40 ítems para admirar a Ginóbili: el homenaje a Manu que es sensación en San Antonio
El mago Ginóbili: el increíble movimiento con el que Manu dejó en ridículo a un rival