Juan Martín del Potro volvió a tener una brillante actuación, obtuvo una muy buena victoria por 6-4 y 6-2 ante Alexander Zverev, número cinco del mundo, y selló su pasaje a la final del ATP 500 de Acapulco, México.
Los mejores puntos de la victoria de Del Potro ante Zverev:
Al igual que en buena parte de este 2018, el tandilense mostró un sólido nivel y en buena parte del encuentro se animó a desplegar un repertorio plagado de lujos que corrieron de su eje al joven talento alemán.
El enojo de Zverev: rompió una raqueta y discutió con el árbitro:
Durante el segundo set, y al ver que las cosas no le salían como las había planificado, Zverev explotó y partió su raqueta contra el suelo (se la terminó regalando a un fanático). Minutos más tarde, volvió a arrojarla contra el piso, pero no llegó a romperla. Además discutió con el juez.
La Torre de Tandil tuvo una producción casi impecable: cero quiebres en contra, seis saques directos y 78% de puntos ganados con el primer servicio. De esta manera dejó en 2-0 su historial ante el germano. El argentino ya lo había derrotado en Shanghai a finales del año pasado.
El noveno del mundo enfrentará en la final, esta madrugada, al sudafricano Kevin Anderson (8 del planeta) y dejó en el camino, además de Zverev, al español David Ferrer y al austríaco Dominic Thiem. Del Potro viene de perder la final de Auckland al inicio de esta temporada e irá por su título 21
Seguí leyendo: