Arsenal consiguió un triunfo fundamental para su objetivo de evitar el descenso. El equipo de Sarandí se impuso por 2-1 en su estadio ante Lanús en el partido válido por la fecha número 18 de la Superliga del fútbol argentino.
El elenco visitante avisó primero, con una muy buena acción de Marcelino Moreno que tapó con grandes reflejos el arquero Pablo Santillo. A pesar de que "El Granate" se acercó de arranque, fue Arsenal el que golpeó primero: a los 12 minutos de la etapa inicial, Diego Chaves entró al área por la izquierda y sacó un estupendo remate al segundo palo que se convirtió en el 1-0. Sobre los 36', el gol de Marcos Curado amplió la cuenta para un Arsenal que lograba tres puntos vitales.
Todo se complicó para los de Viaducto en la segunda parte. A los nueve minutos, Lanús descontó a través de un penal ejecutado por Alejandro Silva. Los dirigidos por Ezequiel carboni quedaron a tiro en el marcador y se fueron con todo en busca de la igualdad. Durante prácticamente todo el segundo tiempo, los de Sergio Rondina se dedicaron a aguantar -con más amor propio que fútbol- ante los intentos de Lanús en busca de un empate agónico. Finalmente, se quedaron con una ansiada y luchada victoria.
Arsenal ganó después de 12 fechas. Su último triunfo (y único) en la Superliga había sido en la quinta jornada ante Banfield en condición de visitante. De todos modos, los de Rondina siguen últimos en la tabla, con solo 11 puntos y se mantienen en zona de descenso en los promedios.
Lanús atraviesa un momento complicado. Acumula tres fechas sin triunfos y tiene solo 19 unidades en la tabla, por lo que está muy lejos de la pelea por el ingreso a las copas internacionales.
Tabla de posiciones:
Fixture: