La Juventus de Dybala venció al Atalanta y se clasificó a la final de la Copa Italia

La Juve se impuso 1-0 en Turín, al igual que en la ida, y es finalista de la copa italiana. Así, quedó a un paso de su cuarto título consecutivo. Paulo Dybala ingresó en el complemento

Guardar

La Juventus replicó lo hecho en la ida y por la mínima ventaja de 1-0 frente al Atalanta se clasificó a la final de la Copa Italia. El gol fue del bosnio Miralem Pjanic, de penal.

Quizás a la Vecchia Signora le haya costado más de la cuenta avanzar a la última instancia del certamen nacional, pero finalmente logró su cometido y luchará por su cuarto trofeo consecutivo, ya que se quedó con las anteriores tres ediciones.

Casualmente el domingo pasado, estos equipos se iban a ver las caras por la fecha 26 de la Serie A, en un cotejo que no pudo arrancar por la intensa nevada que se registró en Turín (se postergó para el 14 de marzo).

SEGUÍ LEYENDO: El parte médico de Gonzalo Higuaín

La Juve contó con algunos minutos de Paulo Dybala, que ingresó en el complemento por Douglas Costa. Cabe recordar que Gonzalo Higuaín, autor del tanto de la ida, estuvo ausente por lesión (padece un esguince en su tobillo izquierdo).

Alejandro Gómez, figura y capitán
Alejandro Gómez, figura y capitán del Atalanta (Reuters)

Alejandro Papu Gómez disputó los 90 minutos para la visita y se mostró en buen nivel. Tuvo una situación clara cuando promediaba el segundo tiempo, en la que quedó cara a cara con Buffon, pero su lejano remate se estrelló en el poste (el arquero italiano había salido afuera del área por un mal retroceso de su defensa). Además, José Luis Palomino fue suplente.

La Juventus, que venía de eliminar al Genoa y al Torino, es el máximo ganador de Copa Italia con 12 títulos. La final será el 9 de mayo.

La otra semifinal fue para el Milan, que se impuso por penales frente a la Lazio. Luego de igualar 0 a 0, el Rossonero se quedó con la tanda de penales por 5 a 4 y buscará la corona ante el combinado de Turín.

Guardar