En Europa y Brasil se viven momentos intensos por la lesión que sufrió Neymar y la operación a la que será sometido. Los tiempos de recuperación y la llegada del Mundial de Rusia ponen en alerta a la selección que es considerada como principal candidata al título. Además, los parisinos sufren porque no podrán contar con el astro en la revancha de los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid.
En este contexto Ángel Di María tomó el traje que dejó el ex Barcelona y se disfrazó de figura para festejar por duplicado y convertirse en uno de los argentinos más goleadores argentinos en lo que va del año. El doblete le permitió al Fideo superar a Lionel Messi (11) como máximo artillero del 2018 y alcanzar el segundo puesto con 12 gritos, 3 menos que el Kun Agüero.
Fue el segundo clásico en apenas tres días en que el París Saint-Germain derrotó al Marsella por 3-0: el equipo de la capital le ganó a su gran rival del sur, con un doblete de Ángel Di María y un gol de Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa de Francia, con lo que selló su billete a ña siguiente fase.
El pasado domingo el PSG y el Olympique se habían visto las caras en el mismo escenario, el Parque de los Príncipes, y entonces el triunfo de los de Unai Emery también fue por 3-0, aunque todo quedó eclipsado esa noche por la lesión en los últimos minutos del brasileño Neymar.
Aún conmocionado por ese gran contratiempo, el PSG saltó a jugar esta vez apenas unos minutos después de anunciar oficialmente que Neymar se someterá en el final de la semana a una operación en Brasil, lo que le dejará fuera de juego varias semanas, incluyendo el crucial partido del 6 de marzo ante el Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
En el torneo europeo tiene que remontar un 3-1 que sufrió en el Santiago Bernabeu. Pero mientras piensa cómo hacerlo, las competiciones en Francia siguen siendo un paseo para los parisinos.
En la Ligue 1 tiene ya 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, por lo que parece todo visto para sentencia, y en la Copa de Francia está a dos pasos de revalidar el título, que conquistó en las tres ediciones anteriores.
Seguí leyendo