Con el regreso de Gonzalo Higuaín y la ausencia de Paulo Dyabala, el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, dará la lista para los amistosos ante Italia y España, en los que habrá también algunas sorpresas.
El DT anunciará la nómina de los futbolistas que militan en el exterior en una conferencia de prensa que brindará a las 13.30 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Como noticia de peso, se marca el regreso del Pipita, quien no había sido convocado de manera consensuada con el cuerpo técnico.
Salvo que el goleador de la Juventus tenga una muy mala gira, es una fija en la delantera para Rusia junto con Sergio Agüero, otro de los que será citado.
La gran ausencia será la de Dybala, quien recién volvió a tener minutos el 18 de febrero ante el Torino, tras haber estado más de un mes sin actividad por un desgarro. En su gira por Europa, Sampaoli habló con el cordobés para informarle su decisión y le anticipó que su presencia en el Mundial no dependerá de un partido con la Selección, en referencia a los duelos de esta gira, sino que sus chances estarán en que recupere el buen nivel con su equipo.
Entre las novedades, se encuentran los regresos de Wilfredo Caballero, Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, estos últimos recuperados de sendas lesiones de ligamentos cruzados. Además, Nicolás Tagliafico será citado por primera vez luego de mantener en el Ajax el buen nivel que había exhibido hasta hace unos meses en Independiente.
La nómina no incluirá a los futbolistas locales, que serán dados a conocer el sábado 17 de marzo. Los que tienen un lugar seguro son Lautaro Martínez y Cristian Pavón, mientras que todavía se encuentran en etapa de evaluación Pablo Pérez, Enzo Pérez, Maximiliano Meza y Franco Armani.
Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23, mientras que el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario del Atlético de Madrid.
Seguí leyendo