Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, los dos tenistas argentinos que participan del ATP de Acapulco tuvieron un debut exitoso en su participación en el abierto mexicano.
El tandilense (número 9 del escalafón) se impuso ante el alemán Mischa Zverev (54°) por un contundente 6-1 y 6-2, en un partido que duró solo una hora y un minuto.
Del Potro tuvo un gran inicio de partido. Con un tenis muy sólido y sin darle oportunidades a su rival para entrar en el partido, consiguió dos quiebres que le permitieron cerrar el parcial con un contundente 6-1 a su favor en solo media hora de juego.
En la segunda manga quebró de arranque. La supremacía de "La Torre" fue tal que Zverev dio señales de que comenzaba a darse por vencido antes de tiempo. Un quiebre en el sexto juego puso al alemán de vuelta en juego, pero pronto Del Potro se quedó con el servicio de su rival y mantuvo la distancia en el marcador. En el siguiente game, el argentino cerró el set y el partido a su favor con un 6-2. En la próxima ronda enfrentará al español David Ferrer.
Por su parte, Schwartzman (18°) venció a un viejo conocido: el español Fernando Verdasco (27°), a quien venció el domingo pasado en la final del ATP de Río de Janeiro. El flamante campeón ganó por 6-2 y 6-4 en el estreno de su título y de su ascenso al Top 20 en Acapulco.
De esta manera, Schwartzman pasó a encabezar 3-0 el historial entre sí, ya que el primer triunfo se consumó en Niza 2016.
El próximo rival del 'Peque' será el estadounidense Ryan Harrison (60), quien doblegó a su compatriota John Isner (19), por 6-3 y 7-6
El ATP de Acapulco, que tiene al español Rafael Nadal (2°) como máximo candidato al título, se juega sobre cemento y reparte casi dos millones de dólares en premios.
Seguí leyendo:
Cuáles son los cambios sustanciales que podría sufrir la Copa Davis: formato, partidos y sedes
Ranking ATP: Del Potro subió un puesto y Schwartzman llegó a la mejor posición de su carrera