A dos días de su debut por Copa Libertadores ante Alianza Lima, Boca entregó la lista de 30 jugadores habilitados para disputar la fase de grupos con una decisión dolorosa: no incluyó a Darío Benedetto.
El delantero se encuentra en plena recuperación luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en noviembre del 2017 y, como su vuelta está prevista para fines de mayo, Guillermo Barros Schelotto tomó la decisión de no sumarlo a la nómina.
El Mellizo inscribió en su lugar a Leonardo Balerdi, un defensor juvenil. El central de 18 años entró en la consideración del entrenador debido a las molestias físicas de Paolo Goltz y Lisandro Magallán, y será el encargado de utilizar la camiseta número 9 hasta que el Pipa se ponga a punto.
Belardi es oriundo de Villa Mercedes, vive en la pensión del club de la ribera y es categoría 1999. En juveniles se desempeñó como mediocampista defensivo, pero luego pasó a ser defensor central. En la Reserva del cuadro azul y oro se destaca por tener mucha salida desde abajo y buen físico (mide 1,88).
Seguí leyendo:
Piden suspender la Supercopa entre Boca y River por el clima de violencia
El ingreso de Buffarini y la duda de Tevez: así se prepara Boca para debutar en la Libertadores
Final codificada: así se transmitirá la Supercopa Argentina entre Boca y River