Hernán Santarsiero sigue la campaña de River con su transmisión Sintonía Monumental. Tras la sucesión de títulos bajo la tutela de Marcelo Gallardo hoy también lo hace en el contexto de la actual crisis futbolística. Ayer, tras el tanto de Robertone para Vélez, el del triunfo del Fortín ante el Millonario, Santarsiero descargó toda su furia. Sin filtro.
"No se puede creer, gol del jugador número 16, gol de Robertone. Y la puta madre que lo parió, qué superligarcha, qué campeonato de mierda, River se hunde en el quinto infierno", reaccionó con dureza.
Lucas Pratto fue víctima de su crítica más lapidaria: "Tenemos a un gordo que vale 14 palos que no sirve para un carajo". Ya durante el duelo, había señalado: "Tiene la pelota Pratto, pierde la estabilidad… Mamita, está más gordo que yo".
"Cómo pensar en Río de Janeiro, cómo ilusionarme con la Copa viendo el rendimiento de estos muchachos", insistió, en alusión al debut del equipo en la Libertadores, pautado para el miércoles a las 21.45 ante Flamengo.
"Cómo ilusionarme con el Superclásico del 14 de marzo. Mamita querida. Lo gana Vélez 1-0, Gallardo no encuentra la vuelta. Lo gana Vélez 1-0, a este River le hace frente cualquiera. Hoy a River le gana… Hasta Agropecuario", apeló al elenco que anima el torneo de la B Nacional para endurecer su mirada, en el epílogo de su relato catárquico.
En el momento de la tarjeta roja a Enzo Pérez en el Amalfitani, su furia fue direccionada hacia la AFA, tras una semana en la que la polémica de los arbitrajes y el poder de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino fue la vedette.
"Hay un expulsado por River. Expulsado Enzo Pérez. Se anota también Vigliano en la lista del estúpido de la semana pasada, con (Jorge) Baliño. Vigliano y Baliño, los dos en la lista del Chiqui (Tapia), de (Horacio) Elizondo, para el 14 de marzo", azuzó Santarsiero.
LEA MÁS: