El arbitraje argentino está en el ojo de la tormenta y el partido de Boca Juniors ante San Martín de San Juan no hizo más que echar leña al fuego. Esta vez, los apuntados por sus polémicas decisiones fueron el juez Diego Abal y sus asistentes.
Boca ganaba 2-1 y, en el comienzo del segundo tiempo, pudo estirar la cuenta. Iban solo 40 segundos de juego cuando Emanuel "Bebelo" Reynoso mandó el centro que Edwin Cardona cabeceó al gol. El colombiano salió dispuesto a festejar su conquista, pero Abal lo detuvo: anuló el gol por una supuesta falta sobre el defensor.
ABAL LE ANULÓ UN GOL A CARDONA#SuperligaxFOX – El árbitro del encuentro consideró que el colombiano había cometido una infracción antes de marcar. pic.twitter.com/eFpDZoEIPr
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 25, 2018
En la repetición de la jugada se puede advertir que no hay contacto entre Cardona y su marcador, por lo que la conquista estuvo mal invalidada. El colombiano, además, recibió una tarjeta amarilla por aplaudir irónicamente al árbitro.
#SuperligaxFOX – En pleno partido, Gustavo y los suplentes chequearon en la repetición de FOX Sports Premium si Abal había anulado bien el gol de Cardona. pic.twitter.com/o5JqNLH519
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 25, 2018
El gol anulado a Cardona no fue la primera polémica de la noche. El equipo de Guillermo Barros Schelotto había marcado el 1-0 a los tres minutos del primer tiempo, a partir de una definición de Carlos Tevez. Sin embargo, la jugada que terminó con el gol del "Apache" generó serias dudas por la posición de Edwin Cardona. El colombiano estaba adelantado cuando recibió la pelota para luego definir y toparse con la tapada del arquero Luis Ardente, que dio rebote y permitió la conquista de Tevez.
LEA MÁS:
El gol de Tevez que alimenta la polémica: ¿Cardona estaba adelantado en el inicio de la jugada?
Con goles de Tevez y Pavón, Boca le gana a San Martín y amplía la diferencia en la cima