Una de las jugadas que marcó un quiebre en la vuelta de la Recopa Sudamericana entre Gremio e Independiente fue la expulsión de Fernando Amorebieta a los 44 minutos del primer tiempo.
El defensor del Rojo dejó la pierna arriba tras un rechazo y terminó pegándole un planchazo en el pecho al delantero Luan, una de las máximas figuras del conjunto brasileño.
LEA MÁS: Independiente volvió a sufrir por el VAR: Amorebieta fue expulsado por una patada
Ante la queja del conjunto local, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres solicitó la Asistencia Arbitral por Video (VAR) y optó por expulsar al marcador central venezolano.
Dentro del extenso historial del defensor, se destaca una jugada similar, en la que la víctima resultó ser Lionel Messi. La misma se produjo durante un partido en el que Athletic Bilbao, su equipo por aquel entonces, recibió a Barcelona en San Mamés.
LEA MÁS: La particular versión que dio Amorebieta de la tremenda patada que le pegó en la cara a Lionel Messi
"Esa jugada que todo el mundo recuerda fue un despeje, yo alargo el pie, él se resbala y choca con mi pie", fue la extraña explicación que dió Amorebieta sobre lo sucedido contra el argentino. "Es cierto que, si ven la imagen, parece más grave de lo que es. De hecho, en el partido no se pitó ni falta", destacó.
Messi terminó con un corte debajo del ojo derecho, producto del impacto de los tapones del botín del hombre de la Selección de Venezuela.
LEA MÁS:
Los mejores memes que dejó la derrota de Independiente ante Gremio por la Recopa Sudamericana