No solamente en la Superliga se registrarán reformas en el futuro próximo, ya que en el ascenso y particularmente en los torneos del interior puede haber modificaciones que transformarán sustancialmente las categorías. Y los clubes alzaron la voz, creyendo que serán seriamente perjudicados con los nuevos formatos.
LEER MÁS: Así se jugaría la Superliga 2018/2019
Mientras en la AFA se cocina una B Nacional con división entre zona metropolitana y del interior más la supresión de la Primera D, también quedarían fusionados el Federal B y el Federal C, que sería la divisional superior a las ligas regionales. La misma llevaría el nombre de Torneo Regional Federal Amateur.
Muchos dirigentes de las instituciones de los actuales Federal B y C están en contra de la posible reforma, ya que entienden que perderán muchos recursos económicos por sponsors y publicidad, teniendo en cuenta que un campeonato de carácter nacional atrae mucho más que uno local.
Hay quienes piensan que de esta forma matarán al fútbol del interior y comprometerán los trabajos de unos 3.000 hombres vinculados al fútbol, contando a futbolistas y cuerpos técnicos. Los miembros de los clubes más importantes pretenden poner un freno a través de Pablo Toviggino, quien volvió a ser nombrado presidente del Consejo Federal.
De esta manera, un equipo de liga local deberá conseguir el ascenso ganando en su ámbito y luego obtener otro participando en el Regional Federal, que constaría de rondas eliminatorias (es decir, podrían disputar apenas dos partidos y volver a jugar en sus ligas).