El 19 de septiembre de 2015, Carlos Tevez fracturó el tobillo derecho de Ezequiel Ham, y por ello no recibió ni una amonestación por parte del árbitro. A casi tres años de aquella violenta jugada, el público de Argentinos Juniors no perdona al delantero de Boca y promete organizar un hostil recibimiento.
Así fue la patada de Tevez a Ham:
"Hay que diferenciar. Los jugadores entendemos que fue sin intención, ni mala leche, pero también sabemos cómo es el hincha. No creo que en Argentinos reciban bien a Tevez después de lo de Ham. Al jugador lo querían mucho", aseveró Damián Batallini, futbolista del cuadro de La Paternal, en diálogo con Ataque Futbolero, programa que se emite por Radio Güemes.
Prosiguiendo con su intento de calmar los ánimos, el mediocampista sostuvo que "acá no quedó rencor porque son circunstancias del partido que pasan y está todo más que bien, no pasa nada. Ese momento era uno de los mejores de su carrera. Estaba haciendo un gran torneo y tuvo esa mala suerte, pero ahora se fue a Japón para agarrar ritmo y volver de la mejor manera".
Sin embargo, la parcialidad del Bicho piensa distinto y se organiza para realizarle un recibimiento especial al Apache. Los simpatizantes, mediante las redes sociales, solicitan acudir al Diego Armando Maradona con radiografías el próximo 5 de marzo, cuando los conducidos por Alfredo Berti reciban a los de Guillermo Barros Schelotto por la Fecha 18 de la Superliga.
Tras su dura lesión, Ezequiel Ham estuvo más de 600 días sin poder volver a jugar. Su vuelta recién fue el 22 de mayo de 2017, cuando Argentinos recibió a Almagro en el marco del torneo de la Primera B Nacional.
El Turquito, que se había ganado el cariño de los hinchas, emigró en el reciente mercado de pases al FC Gifu, de la segunda división de Japón, a préstamo por un año con el objetivo de ganar minutos.
LEA MÁS:
Carlos Tevez: "Sabemos que no jugamos bien, pero Boca gana y eso es lo importante"