Tras varias flojas actuaciones defendiendo el arco de River y haber perdido la titularidad, Germán Lux no fue convocado por Marcelo Gallardo para integrar el plantel que se medirá ante Godoy Cruz por la fecha 16 de la Superliga.
El arquero de 35 años quedó marginado por primera vez desde su vuelta al Millonario y no irá ni al banco de suplentes ante el Tomba este domingo, desde las 19:15, en el estadio Antonio Vespucio Liberti.
Poroto había regresado al club que lo vio nacer en agosto del 2017 como uno de los refuerzos de lujo para fortalecer la portería del elenco de Núñez, ya que Augusto Batalla no venía presentando buenos rendimientos.
Sin embargo, Lux no estuvo a la altura del puesto. La eliminación ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores que le valió duras críticas y su error ante Independiente por el torneo local permitieron a Enrique Bologna adueñarse de los tres palos.
Con la llegada de Franco Armani en este mercado de pases, era solo cuestión de tiempo para que el Muñeco se decidiera por el ex Atlético Nacional de Colombia.
Finalmente, Bologna, ya recuperado de su lesión, parece haberle ganado la pulseada al ex Deportivo La Coruña y será quién estará sentado en el banco de suplentes; mientras que Lux no estará entre los concentrados para jugar ante los mendocinos.
LEA MÁS