Luego de afrontar una primera experiencia más que productiva en la temporada pasada, Defensa y Justicia volvió a ser parte de un certamen internacional, aunque cayó como local ante uno de los mejores equipos del continente.
Al igual que lo ocurrido en el 2017, el "Halcón" debutó ante un histórico y poderoso de la región, América de Cali, que se llevó el triunfo por 1 a 0 gracias al tanto de penal de Cristian Martínez Borja, a los 43 minutos del primer tiempo.
El encuentro se llevó a cabo en Florencio Varela y correspondió al duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, a la que el cuadro argentino se clasificó tras finalizar en la 10ª posición de la última Superliga.
El elenco que actualmente comanda Juan Pablo Vojvoda dio el golpe el año pasado luego de eliminar al San Pablo en la primera ronda. Tras empatar 0-0 como local, obtuvo otra igualdad pero 1-1 en Brasil, y se quedó con la clasificación gracias al gol de visitante. En la segunda fase se topó con Chapecoense, quien lo terminó eliminando en los penales.
Los colombianos, que ostentan haber disputado cuatro finales de Copa Libertadores a lo largo de su historia, regresaron a un certamen internacional tras largos nueve años. En el medio, sufrieron el primer descenso de su historia a la segunda categoría de su país y tardaron cinco años en obtener el boleto de regreso a la máxima categoría.
Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Televisación: Fox Sports
Instancia: Primera Fase, ida
FIXTURE