El Sporting de Lisboa comenzó con el pie derecho la ronda eliminatoria en la Europa League: se impuso 3-1 frente al Astana como visitante por la ida de los 16avos de final con la actuación estelar del argentino Marcos Acuña.
LEER MÁS: Reunión clave entre Mauricio Macri y Claudio Tapia por la candidatura del Mundial 2030
Fue el neuquino de 26 años el que inició la jugada del segundo tanto de los portugueses en Kazajistán y señaló la senda victoriosa. Su maniobra personal incluyó un taco para dejar sin opciones a un rival y autopase para dejar clavado a otro, antes de centrar y para que Gelson Martins convirtiera.
Marin Tomasov había abierto la cuenta para el dueño de casa, mientras que Bruno Fernandes, Martins y Seydou Doumbia dieron vuelta la historia: fue 3-1 en el estadio Astana Arena. La revancha en territorio luso será el próximo jueves y los Leones intentarán sellar la clasificación a octavos de final.
El ex Racing y Ferro sigue sumando buenas actuaciones y busca demostrarle a Jorge Sampaoli que tiene que tener un lugar en la lista de convocados que el entrenador publicará de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.