El clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes, Estudiantes y Gimnasia, se ha vuelto uno de los más violentos, polémicos y en el que el juego tiene cada vez menos espacio de todos los que ofrece el fútbol argentino. El de ayer no fue la excepción con violentas faltas de los futbolistas, el provocador gesto de un jugador en la previa, la consecuente intervención de la APREVIDE para labrarle un acta por infracción a la Ley del Deporte y luego las declaraciones de algunos referentes del Pincha como Rodrigo Braña y Mariano Andújar que tensaron el clima.
Carlo Lattanzio, futbolista de Estudiantes, fue derivado a una comisaría en el entretiempo del partido para labrarle un acta por su provocación a los hinchas del Lobo en la previa del partido (mostró siete dedos en referencia al histórico 7-0 en el derby de 2006), cuando iba a bordo del micro del Pincha que ingresaba al estadio de Gimnasia.
Esto, lejos de ser repudiado por los máximos referentes del plantel de Estudiantes, fue minimizado y hasta celebrado. "Es incómodo que estén todo el partido tirándote los rollos de papel, las bombas, rompieron un vidrio del micro. Me parece que eso ya tiene que quedar en el pasado en la sociedad si queremos ir creciendo. Después vienen y se llevan a declarar a un chico que hizo un gesto y quiero ver si suspenden la cancha o no, entonces si vamos a medir, que la vara sea igual para todos… Aparte de última no mintió Carlitos: ganamos 7 a 0″, lanzó Mariano Andújar, arquero del equipo dirigido por Lucas Bernardi.
Por su parte Rodrigo Braña se molestó al hacer referencia al episodio del gesto de Lattanzio y la intervención de la APREVIDE: "Para esas pelotudeces seguro que están; nos comimos botellazos, ustedes vieron, pero seguro que para las pelotudeces esas están todos. La verdad que no me interesa, pasa en el fútbol argentino, hay cosas más importantes que esas boludeces".
LEA MÁS