Si había una noche que Lautaro Martínez tenía que aprovechar era la de noche y vaya si lo hizo: tres goles y la falta que determinó el penal que Lisandro López cambió por gol en la goleada de Racing a Huracán por 4 a 0 mientras en un palco Jorge Sampaoli, DT de la Selección, lo seguía atentamente. Sencillamente, el delantero hizo todo bien.
El primer tanto del jugador nacido en Bahía Blanca fue a los 11 minutos del primer tiempo tras una contra letal de la Academia que manejó Matías Zaracho y que Martínez convirtió tras recibir en el vértice derecho del área grande, recortar hacia adentro y definir de zurda.
El segundo gol de Racing fue de Lisandro López, de penal, tras una falta al propio Martínez, quien recibió de espaldas al arco un centro de Licha y en el giro entre la doble marca de Israel Damonte y Adrián Calello terminó cayendo dentro del área por una falta del ex Estudiantes de La Plata.
Sobre el final del primer tiempo llegó el segundo tanto de Lautaro Martínez, el tercero para Racing. El futbolista capturó un rebote tras un disparo de Zaracho que dio en un defensa de Huracán y, parado sobre el borde del área grande y de frente al arco, remató al gol.
Las cámaras se iban con Jorge Sampaoli ante cada intervención del jugador maravilla de la Academia, que aún tenía algo más para mostrar, y las reacciones del DT de la Selección daban cuenta de haber encontrado lo que fue a buscar en la recta final de la conformación de la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018.
A los 31 minutos del complemento Ricardo Centurión manejó una nueva contra de Racing, habilitó a Martínez con un sutil toque de derecha y éste remató de primera, cruzado, para su hat trick, para el definitivo 4 a 0 de Racing. Para entonces los hinchas cantaban: "Para Lautaro, la Selección", y Sampaoli ya había tomado nota.
LEA MÁS