Con un Lautaro Martínez imparable, Racing goleó a Huracán

La "Academia" se repuso de la caída ante Unión y, con un hattrick del juvenil y un tanto de penal de Lisandro López, superó 4-0 al "Globo" en el primer triunfo de la era Coudet. Jorge Sampaoli observó a la figura desde la platea del Cilindro

Guardar

Racing se floreó ante Huracán en Avellaneda y logró su primera victoria en el 2018, revirtiendo la derrota de la fecha pasada ante Unión. Lautaro Martínez (tres goles) fue la gran figura del encuentro; mientras que Lisandro López, de penal, completó la cuenta del 4-0 ante el Globo, que no pudo repetir su actuación del fin de semana pasado, en el que venció a River en Parque Patricios.

Foto: Alfredo Luna/Télam/CF
Foto: Alfredo Luna/Télam/CF

La Academia sacó ventaja temprana: a los 10 minutos de juego, a través de una gran acción individual de Lautaro Martínez, el local se puso 1-0. El tanto fue producto de una búsqueda: Racing exhibió algunos de los buenos trazos que había mostrado en el verano, con el nuevo libreto del Chacho Coudet. Con dinámica y la potencia de sus hombres de punta, dominó y mereció el 2-0, que llegó a los 32′, gracias a la buena ejecución del penal de Lisandro López.

Al Globo, por su parte, le costó generar juego y hacerse del balón. Pudo lograr el 1-1 gracias a un cabezazo de Salcedo, inquietó eventualmente con las corridas de Pussetto, pero no consiguió emparejar el desarrollo, que favoreció al local, al punto que la insistencia de Racing cosechó un tercer grito: a los 45, una vez más Lautaro Martínez, con un zurdazo seco, anotó el 3-0.

"Para Lautaro, la Selección", bramaron los hinchas de la Academia, en reconocimiento a su figura. En la platea, Jorge Sampaoli, entrenador del combinado nacional, seguramente tomó nota del nivel del bahiense.

El partido continuó siendo un show del Tanque. Si bien el Globo salió un poco más y contó con alguna chance de gol para descontar, sobre todo a través de la pelota parada, con espacios, las figuras de Racing pueden ser letales. Ni hablar cuando al paquete Coudet le adosó el vértigo de Ricardo Centurión. A los 31′ de la segunda parte, el Wachiturro aceleró a fondo en un contragolpe y cedió para que Martínez se transformara en el segundo jugador en anotar un hattrick en la presente Superliga (el otro, el emigrado José Sand, ex Lanús). Tres minutos después, fue reemplazado para que su actuación recibiera el reconocimiento masivo una vez más.

Foto: Alfredo Luna/Télam/CF
Foto: Alfredo Luna/Télam/CF

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar