River venció 2-0 a Olimpo en el Estadio Monumental y recobró la alegría que le venía siendo esquiva en la Superliga. Todo este escenario quedó en un segundo plano gracias a la inolvidable actuación de Ignacio Scocco, quien marcó los dos tantos con una impresionante acción en el segundo tanto.
Marcelo Gallardo afrontó la habitual conferencia de prensa y no evitó hacer mención a lo hecho por Nacho: "No es normal que se vean ese tipo de goles en el fútbol argentino donde, me parece a mí, es un fútbol de mucha fricción y contacto. No suele pasar que un jugador eluda haciendo un slalom a cuatro o cinco rivales, inclusive al arquero. Par mí fue una exquisitez, una obra de arte, en la cual él manifiesta todo su talento".
El técnico también relacionó a la jugada con el trabajo físico que había hecho Olimpo durante todo el encuentro. "El segundo gol de Scocco habla claramente del esfuerzo que habían hecho ellos. Estaban un poco cansados", señaló.
El Muñeco también expresó su opinión sobre lo hecho por el debutante Franco Armani en el arco, quien tuvo dos situaciones peligrosas que resolvió con efectividad. "Respondió muy bien, con seriedad, en las dos intervenciones que tuvo. En el segundo tiempo, después del tiro inicial, no tuvo otras intervenciones. Estuvo sobrio, tranquilo", sentenció.
La noche también tuvo el estreno del colombiano Juan Fernando Quintero, quien ingresó en el complemento por Ignacio Fernández. "Sus primeros minutos después de mucho tiempo. Le falta trabajo, todavía consistencia, pero tiene talento. Hoy mostró destellos de talento que hacen que el hincha de River lo identifique rápidamente como un buen jugador. Tienen que seguir trabajando", explicó.
LEA MÁS:
"La presentación de Franco Armani en River: dos impecables atajadas al minuto de juego"