Carlos Tevez anotó su primer gol desde su regreso a Boca: la dedicatoria especial y sus dos roles

El delantero convirtió de cabeza el 1-1 ante San Lorenzo y la celebración tuvo un mensaje implícito. Comenzó de 9, luego se movió más libre. Y casi dibuja una obra de arte

Guardar
FOTO NA: DAMIAN DOPACIO
FOTO NA: DAMIAN DOPACIO

Fue de cabeza, con un pie en offside, pero gol al fin. Carlos Tevez se hizo un autoregalo de cumpleaños (lo celebra este lunes 5 de febrero): en el clásico ante San Lorenzo convirtió su primer tanto desde su regreso a Boca. Su festejo, emulando una especie de trompeta, tuvo una dedicatoria especial. Y redondeó un encuentro interesante, en el que cumplió dos roles distintos.

El 1-1 llegó a los 14 minutos de la primera etapa: Leonardo Jara envió el centro y Carlitos conectó. La pelota dio en el travesaño, pero picó adentro, a pesar de que el arquero Nicolás Navarro intentó despejar el balón. Tevez coronó la celebración dibujando una trompeta con sus manos, dedicado a sus amigos de la banda de cumbia Piola Vago. En 2014, con la casaca de juventus, en el clásico de Turín, había festejado con el mismo gesto, también regalándoles el gol a sus amigos.

(Télam)
(Télam)

Más allá de su gol (su último grito en azul y oro había sido el 18 de diciembre de 2016, ante Colón), el Apache disputó un interesante encuentro: comenzó de número 9 ante el ingreso de Pablo Pérez en el equipo; jugando por momentos de espaldas y buscando imprimirle dinámica al ataque. Y se posicionó detrás del 9 (Walter Bou) o tirándose a las puntas cuando Pérez salió por lesión e ingresó un centroatacante clásico.

Su mejor jugada se dio en la segunda etapa: pisó la pelota entre tres y, luego de sacarse de encima a sus marcadores, sacó un derechazo cruzado que pasó cerca del palo derecho de Nicolás Navarro. Hizo su primer gol de su tercera era en Boca. Y le hubiera agregado una verdadera perla.

LEA MÁS:

Guardar