La derrota ante Huracán en el debut oficial en 2018 dejó a River en el puesto 20 de la tabla de la Superliga. De la alegría por el Superclásico amistoso ganado en Mar del Plata, los hinchas recibieron otro golpe de realidad. Y Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, se mostró algo molesto cuando le mencionaron la frase "crisis futbolística".
"Yo mantendría un poquito de calma, recién empieza el año, jugamos un solo partido. Si queremos irnos para atrás, habrá algunas cosas negativas y muchas positivas, pero no miro para atrás. Me parece exagerado", manifestó el entrenador de River, quien dio a entender que las críticas se mudaron a Núñez por la caída ante el Globo: "La semana pasada los problemas estaban en otro lado. Entiendo cómo es el juego, ahora están acá".
El Muñeco dijoa haber escuchado cosas irracionales respecto al tema, pero afirmó que no pierde la serenidad pensando en las competencias que tendrá el Millonario en 2018. "La diferencia entre nosotros y el puntero es muchísima, no lo niego, está claro, pero la idea es conformar un equipo que empiece a crecer. Tenemos que acortar puntos y meternos en el pelotón", agregó.
Por otra parte, adelantó que Franco Armani formará parte de la lista de concentrados (podría ser titular el sábado por la noche ante Olimpo) y que el colombiano Juan Fernando Quintero irá al banco de suplentes. En tanto, pidió paciencia ante la ansiedad generalizada por observar en cancha a los refuerzos, entre los que también nombró a Lucas Pratto.
📌 El viernes por la noche, un grupo de 18 jugadores se quedará concentrado en el Estadio Monumental de cara al partido ante Olimpo.
Conocé la lista de convocados 👇🏼 pic.twitter.com/Oz14sQ9DeL
— River Plate (@CARPoficial) February 1, 2018
LEER MÁS: No hubo acuerdo con Toluca y Maidana se quedará en River
LA CONTINUIDAD DE JONATAN MAIDANA
"Generó alivio porque no queríamos que se fuera. Lo considero un jugador fundamental, esté o no en la cancha. Dentro de nuestra estructura quiero jugadores como Maidana. Se verá en qué condiciones está para ganarse su lugar o para exigirles a los que están jugando que no bajen su nivel y se sostengan. No había una oferta con la cual él pudiera tomar una decisión, no había mucho que hablar. Está contento de estar y, para mí, eso es suficiente".
LEA MÁS:
"Es difícil ver a River en el puesto 21 pero los que están arriba vienen de jugar un solo torneo"