Higuaín el dio el triunfo a la Juventus ante el Atalanta en las semifinales de la Copa Italia

En Bérgamo, el ex River marcó el 1-0 para el conjunto de Turín. El "Papu" Gómez desperdició un penal para el local. Dybala no jugó por una lesión

Guardar

A pesar de la escasa visibilidad que se vivió en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia, a causa de la niebla, la Juventus se mostró con el foco preciso para arrinconar al Atalanta desde los primeros movimientos. La agresividad con la que salió el conjunto de Turín le permitió a Gonzalo Higuaín abrir el marcador desde el vestuario.

El Pipita desarticuló a la desconcentrada defensa de Bérgamo y dejó sin posibilidades a Berisha. El grito de furia del ex River fue una muestra de lo que se jugaba en el norte de Italia: las semifinales de la Copa.

La superioridad de La Vecchia Signora se estableció en todas sus líneas. Incluso cuando el dueño de casa tuvo la oportunidad de empatar el partido a través de un penal sancionado gracias a la tecnología del VAR. Desde los doce pasos Alejandro Gómez intentó emparejar las acciones, pero Buffon expuso su experiencia para quedarse con el remate del Papu. Todo se perfilaba a favor del combinado de Turín.

En el complemento la Juventus se garantizó la mínima -y definitiva- diferencia de 1-0 con una propuesta mucho más mezquina. La actitud conservadora atentó contra el entretenimiento y el Atalanta no demostró ninguna idea concreta para romper la solidez defensiva de su rival.

La revancha preparada para Turín posiciona al equipo de Allegri como máximo candidato a quedarse con la clasificación. El otro finalista saldrá del cruce que animarán Milan y Lazio, en el primer duelo disputado en el San Siro y la revancha en Roma. Sin dudas, los de Gasperini necesitarán de un milagro para soñar con el título doméstico.

LEA MÁS:

14 fotos de la intensa niebla que empañó el duelo entre Juventus y Atalanta

"El posteo del pánico en Inter", la publicación de Mauro Icardi que revolucionó los medios italianos

Alarma en Colombia: peligra la presencia de una de sus figuras en el Mundial 2018

"Neymar tenía que correrse de la sombra de Messi"

Guardar