El fastidio de Gallardo con el árbitro por la sanción con la que Huracán venció a River: "¡Cobrás penales fáciles!"

El entrenador de River le protestó airadamente a Germán Delfino por el penal que definió el duelo entre el "Globo" y el "Millonario". "El árbitro se equivoca. Se va a dar cuenta cuando lo vea", señaló después del partido

Guardar

"Fácil estás cobrando, ¡cobrás penales fáciles!". Marcelo Gallardo descargó su fastidio contra Germán Delfino, el juez de Huracán-River. La imagen se vio en la transmisión del partido, al final del primer tiempo: Gallardo se acercó al árbitro y uno de los integrantes del cuerpo técnico que lo acompañó en el reclamo fue enfático: "¡Cobrás lo que no ves!", le dijo. Allí ocurrió la participación del "Muñeco" en la protesta, con la frase citada al comienzo.

En la acción, tras el pelotazo del arquero Marcos Díaz, el balón superó a Gonzalo Montiel, Ricardo Noir ganó la posición y se cayó tras una tibia sujección del defensor, pero agarrón al fin. Ignacio Pussetto cambió el penal por gol y, a partir de allí, el partido se hizo más friccionado y cerrado. Así y todo River tuvo oportunidades para convertir, pero no lo logró.

"Nos cobraron un penal que para mí no fue. El árbitro se equivoca, cree que hay un contacto; cuando la vea se va a dar cuenta de que se equivocó", sostuvo Gallardo luego del partido. Sin embargo, no se aferró en la acción del tanto para justificar la derrota del "Millonario". "No fuimos efectivos hoy y ellos, en una pelota larga, encontraron el gol. En un detalle, fallamos. Perdimos un partido increíble", señaló.

"Me pone mal la derrota, más como se dio. Teníamos que empezar a sumar para que no haya esta distancia con la punta que nos genere no tener que perder más puntos. No merecimos perder. Nos tocó jugar incómodos después del gol. En el segundo tiempo volvimos a tomar las riendas del partido y no pudimos convertir. No fuimos eficaces en las pocas situaciones que tuvimos", analizó. En esa etapa complementaria apostó a Lucas Pratto y al regreso de Rodrigo Mora para quebrar la resistencia del local. No lo consiguió: "Entraron en un momento difícil del partido. Rodrigo hace varios meses que no jugaba. Y Lucas va a ir agarrando ritmo de a poco, con el correr de los partidos".

Télam
Télam

¿Y ahora? Son 18 los puntos que separan al "Millonario" de la cima de la Superliga, plaza que ocupa Boca. ¿Cuáles son los objetivos inmediatos ante este contexto? "Esperemos enfocarnos en lo que viene, en crecer como equipo. Vamos a ir creciendo con buenas cosas, el equipo se va a ir potenciando. Estoy muy confiado en que lo vamos a hacer", concluyó.

 
Guardar