Sin las luces que ofrece una vidriera enorme como el Barcelona, pero con la enjundia y el carácter de siempre. Javier Mascherano, de 33 años, hizo su debut con la camiseta del Hebei Fortune de China. No se trató de su primer partido oficial, sino de un amistoso durante la pretemporada, que su flamante equipo se encuentra desarrollando en Marbella, España. Allí, se midió ante el Europa Fútbol Club de Gibraltar: el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini (el que promovió a Primera a un juvenil "Masche" en River) superó 2-1 a su adversario, con goles del brasileño Hernanes y de Zhao Mingjian. Enrique Carreño anotó el tanto del perdedor.
El "Jefecito" lució un dorsal particular: el 60. Y jugó en su posición natural: volante central. La partida de Mascherano a China tiene que ver, más allá de la oferta económica irresistible, con la búsqueda de continuidad (y si es actuando como número 5, mucho mejor) para llegar con ritmo futbolístico al Mundial de Rusia 2018, y así ofrecerse como opción válida de convocatoria para Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección argentina. Ya lo advirtió el oriundo de San Lorenzo, Santa Fe: la próxima Copa del Mundo representará su adiós al combinado nacional.
El partido resultó todo un acontecimiento para el humilde Europa Fútbol Club. Además de Mascherano, en el Hebei se presentaron Ezequiel Lavezzi, el ya citado Hernanes y el internacional marfileño Gervinho. "Gran partido con Mascherano y el resto del plantel de Hebei", posteó el club rival en sus redes sociales. Jorge Pina, mediocampista español del EFC, incluso, se tomó una foto con "Masche". Un antecedente los une: compartieron el Mundial Juvenil de 2003, uno con Argentina, y el otro con el conjunto de promesas ibéricas.
"Pocho" Lavezzi también celebró el debut de su compatriota en el Hebei. "Contento de poder volver a compartir momentos y charlas. Bienvenido payaso mala onda", publicó. Con el 60 en la espalda, Mascherano ya empezó a hacerse "Jefe" con otros colores.
LEA MÁS: