Un entrenador argentino de elite aseguró que nunca dirigiría al Barcelona: "Antes me vuelvo a trabajar a mi granja"

El técnico tiene claro que por cuestiones ideológicas y sentimentales no podría trabajar en algunos clubes

Guardar
(AFP)
(AFP)

Desde hace rato, Mauricio Pochettino se destaca en la Premier League al mando del Tottenham, que pelea en los primeros puestos en el certamen británico y aguarda por la disputa de los octavos de final de la Champions. De la escuela de Marcelo Bielsa, quien lo formó en Newell's y la Selección, expone sus firmes convicciones y así lo hizo con sus últimas declaraciones.

(Getty)
(Getty)

"Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham", dijó con firmeza el entrenador argentino, que fue futbolista del equipo español durante ocho años y luego lo dirigió desde el 2009 hasta el 2012. En 2014 tomó las riendas de los Spurs, institución con la que forjó un evidente sentido de pertenencia.

(Getty)
(Getty)

Su argumento es claro: nunca estará ligado a un equipo que sea rival directo de los que lleva en el corazón. "Yo crecí en Newell's y nunca entrenaré a Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que entrenar a ciertos clubes", manifestó el estratega de 45 años, que debutó profesionalmente como jugador en la entidad rosarina.

Mientras Zinedine Zidane camina por la cuerda floja en el Real Madrid, Pochettino aparece en el horizonte como un posible reemplazante cuando concluya la temporada. Cuando lo consultaron por su posible desembarco en el club madrileño, respondió: "Nunca se sabe".

El santafesino no descartó la posibilidad de recalar en la Casablanca aunque sí tiene destinos prohibidos: Barcelona, Arsenal y Rosario Central.

LEA MÁS:

La llamativa declaración de Messi sobre la salida de Neymar del Barcelona

Lionel Messi presentó sus nuevos botines

Guardar