Se trata de una historia circular: Mauricio Pellegrino fue uno de los impulsores de la carrera de Guido Carrillo en Estudiantes de La Plata. Hoy, como director técnico del Southampton, es uno de los gestores de un pase impactante: el club inglés compró al delantero, de 26 años, en 22 millones de euros (poco más de 27 millones de dólares). Así, en la Premier League, el atacante oriundo de Magdalena buscará la continuidad que no logró en el Mónaco, más allá de que en la presente temporada sumó más minutos.
🗣 "It's a great feeling to be part of #SaintsFC!" pic.twitter.com/YNd5dSlpKU
— Southampton FC (@SouthamptonFC) January 25, 2018
En 2015, el equipo del Principado había invertido diez millones de dólares para comprarle la ficha al "Pincha" en 2015. En La Plata había cosechado 42 goles en 137 partidos. En Mónaco, por su parte, a pesar de no conseguir tantas posibilidades, a la sombra de Radamel Falcao, ostenta una foja con 21 conquistas. En la presente temporada registra 22 apariciones.
L'AS Monaco souhaite le meilleur à @carrilloguido11 sous les couleurs de @SouthamptonFC ! Good luck 🤞 #MerciGuido pic.twitter.com/haGdhyBfe3
— AS Monaco 🇲🇨 (@AS_Monaco) January 25, 2018
El hecho de no haber tenido tanta continuidad potencia la cifra de la operación. Mónaco, más allá de no utilizarlo tanto, no deseaba desprenderse de Carrillo y continuaba apostando a sus cualidades. De hecho, había rechazado el primer ofrecimiento. Pero cuando Southampton se estiró hasta los 27 millones de dólares, no pudo rechazarlos.
#SaintCarrillo 📝 pic.twitter.com/GRgZvo0rZK
— Southampton FC (@SouthamptonFC) January 25, 2018
El elenco inglés se encuentra en posiciones de descenso en la Premier. Pellegrino aún no logró imprimirle a la escuadra la identidad que exhibió su Alavés. En pos de conseguirlo, se volvió a reunir con uno de sus arietes preferidos: Carrillo. "Lo llevamos siguiendo durante bastante tiempo. Tenemos confianza en él", aseguró ante los medios.