"Hablaré con mi representante y veré qué pasa", dijo ayer Cristian Pavón (21) e hizo sonar las alarmas en Boca, máxime luego de la derrota con River en el Superclásico jugador en Mar del Plata, partido que expuso las falencias del equipo Xeneize que, de desprenderse del jugador cordobés ante una oferta frente a la que no pudiera negarse, el diagrama de Guillermo Barros Schelotto para la próxima temporada quedaría severamente herido.
Ante las especulaciones que surgieron por la declaración de Pavón, su representante, Fernando Hidalgo, aseguró que no hay oferta formal alguna de un club dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones de euros que debe pagar por el futbolista aquel que se lo quiera llevar antes de junio.
"No hay ninguna oferta formal que haya llegado a nosotros, ni del Arsenal ni de ningún equipo inglés en forma oficial. Sí un montón de trascendidos", apuntó el empresario a partir de los rumores que indicaban que los Gunners habían tomado la decisión de venir en busca de Pavón una vez confirmada la salida de Alexis Sánchez.
"Lo que Cristian manifestó ayer es que él está ajeno a todo tipo de negociaciones y, aprovechando que hoy es su cumpleaños, se va a juntar con su familia y conmigo y charlaremos de todo en general para ver qué está sucediendo porque obviamente él está concentrado y nosotros no lo participamos para que no tenga muchas cosas en la cabeza pero hoy en el transcurso del almuerzo nos preguntará qué es lo que hay, qué es lo que no hay y qué es lo que le conviene y charlaremos de las posibilidades y las posturas", anticipó.
Hidalgo insistió en que no hubo cambios en los planes ni de Boca, ni de Pavón, ni del entorno del jugador, quienes hace poco tiempo atrás habían asegurado que no se iría del club Xeneize al menos hasta junio. "No es cierto que hay peligro de que se vaya. Está claro que Cristian va a estar hasta la Copa Libertadores en Boca porque para que así no fuera tiene que llegar una oferta que al club le satisfaga y de eso hasta ahora no hay nada".
Interesados no faltan
El empresario sostuvo que, si bien Pavón continuará en Boca durante la vigente temporada, a su término posiblemente se dé su salida. "Por supuesto que una oferta va a llegar pero Cristian está en una institución muy grande como es Boca, que va a hacer valer el patrimonio y el valor que el jugador tiene hoy en el mercado. Va a ser difícil que en este momento ocurra algo distinto porque los mercados están casi cerrados y una inversión de semejante monto va a ser más probable en el mercado de verano en Europa porque además va a ser importante saber si Cristian va al Mundial".
LEA MÁS