El Atlético Madrid apenas igualó 1-1 en su feudo frente al Girona y no pudo recortar demasiado la diferencia con el líder Barcelona. Diego Simeone cumplió 350 partidos como entrenador del equipo y está encaminado para ser récord.
El Cholo va lanzado a ser el entrenador más importante en la historia del Atlético Madrid y todavía tiene mucho tiempo para acomodarse como uno de los mejores de la liga española. Frente al elenco catalán, por la fecha 20, cumplió una suma muy difícil de alcanzar.
Al argentino solamente lo supera Luis Aragonés, quien condujo a los capitalinos en 555 oportunidades, le lleva un título de diferencia (6 contra 5) y es el máximo exponente de la institución. Miguel Muñoz (Real Madrid) con 605 partidos es el entrenador con más duelos, seguido por Aragonés, Arsenio Iglesias (508, Deportivo La Coruña), Johan Cruyff (395, Barcelona) y Javier Irureta (377, Deportivo La Coruña).
En los 350 cotejos que lleva dirigidos, el estratega argentino obtuvo 215 victorias, 78 empates (contando el de hoy) y 57 derrotas, contabilizando los de liga local, Champions, Europa League y Supercopas (local y europea). Con contrato vigente hasta 2020, promete seguir estirando sus números.
Respecto a lo deportivo, el Atlético -contó con Ángel Correa los 90 minutos- quedó a ocho unidades del líder Barcelona (mañana visitará al Betis) y podría ser alcanzado por el Valencia. El tanto de Antoine Griezmann no alcanzó porque, en el complemento, el Girona encontró el empate a través de Portu y se fue muy conforme de la capital española. La visita rescató una unidad que lo mantiene en la zona media alta de la tabla.
Estadio: Wanda Metropolitano
POSICIONES
LEA MÁS:
Cristiano Ronaldo afronta su peor momento en el Real Madrid